Los productos tradicionales de la provincia deleitan a los visitantes de Gustoko
Burgos Alimenta arropa a 17 empresas en esta cita con acento vasco
Bilbao acoge este fin de semana la feria Gustoko, que reivindica la gastronomía tradicional y el producto de cercanía. En esta edición participan 17 productores burgaleses bajo el paraguas de Burgos Alimenta.
Del 1 al 3 de marzo el Bilbao Exhibition Centre reúne a empresas y profesionales del sector agroalimentario y hostelero con el consumidor final. Gustoko es una feria de carácter bienal que pone el foco en los productos locales, sostenibles, artesanales y de calidad, por lo que no podía faltar a esta cita la despensa burgalesa.
Desde la apertura de puertas en la mañana de este viernes, los visitantes se han acercado a los mostradores de la agrupación de la provincia para conocer y degustar productos como la morcilla, el queso, la trufa negra, los vinos de las DO Ribera del Duero y Arlanza, caracoles, miel, repostería, destilados y licores. Además de la oportunidad comercial que suponen los encuentros con profesionales y la venta al público, durante las tres jornadas se llevan a cabo actividades de showcooking, catas y presentaciones de proyectos, en un ambiente de intercambio cultural y gastronómico.
Burgos Alimenta vuelve a participar en esta feria arropando a los productores de la provincia. En esta edición están presentes 17 empresas: Destilería Reino de Castilla (Poza de la Sal), bodegas Milénico (San Martín de Rubiales), bodega Decorus (Lerma), bodegas Cámara Palacios (Rioseras), Morcillas el Revillano (Aranda de Duero), Embutidos de Cardeña (Cardeñadijo), bodega Tierra Aranda (Aranda de Duero), El Carluque (Valdivielso), morcilla artesana de Lerma ( Lerma), Karakoles los Altos (Cubillo del Butrón), Confitería Arroyo (Espinosa de los Monteros), Trufbox (Caleruega), bodega Gotas de Rocío (Quintanilla del Agua), Api-Espinosa (Espinosa de los Monteros), R.M. Terán (Burgos), Apimara (Torcas de la Bureba) y Quesos de Sasamón (Sasamón)