Detenidos tres jóvenes por asaltar siete vehículos para robar en su interior
Los automóviles se encontraban estacionados en un polígono industrial del extrarradio burgalés
De madrugada y en media hora, rompieron los cristales con una piedra para acceder al interior e intentar sustraer algún objeto de valor
Una vez identificados, se les ha imputado un delito continuado de robo con fuerza en grado de tentativa
La Guardia Civil ha localizado y detenido en Burgos a tres jóvenes de entre 18 y 20 años de edad, MSM, MMM y RASM, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas –en grado de tentativa- perpetrado en el interior de siete vehículos.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre y la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos el mismo día, a raíz de la denuncia de los propietarios de siete vehículos, que aparecieron con desperfectos por fractura del cristal de las ventanillas y con evidencias de haber revuelto todo en su interior. Llamó la atención de los investigadores que nadie echó en falta pertenencia alguna.
Las inspecciones técnico oculares de estos automóviles -que se encontraban estacionados en una explanada dedicada al efecto en un polígono industrial del extrarradio burgalés- permitieron conocer que, efectivamente, estos habían sufrido desperfectos por fractura del cristal de una de las ventanillas.
Además, el interior de todos ellos apareció revuelto y desordenado; compartimentos, gavetas y otras divisiones habían sido removidas, lo que evidenciaba que el propósito del autor o autores era buscar para sustraer los posibles objetos de valor que encontraran.
En el habitáculo de uno de ellos se halló una piedra de mediano tamaño que sirvió, seguramente, para romper el cristal y facilitar el acceso. Las pesquisas practicadas han permitido conocer que los hechos se produjeron en apenas 30 minutos, a última hora de la madrugada.
Durante estas semanas se han mantenido numerosas entrevistas y recabado importante información, que una vez analizada y contrastada, ha permitido la identificación de los autores que han sido detenidos en dependencias policiales del Cuerpo en la capital.
Las diligencias instruidas han sido presentadas en los Juzgados de la capital.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y remarca la importancia de denunciar; para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio gratuito de alertas mediante la aplicación para móviles app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.