Cuatro barrios de Burgos se ven obligados a devolver su subvención
Cuatro barrios de Burgos tendrán que devolver la subvención por la celebración de fiestas de los barrios y otros cuatro están a la espera de cobrar lo correspondiente a 2022 según denunció ayer el PSOE.
En relación a la pregunta formulada en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno sobre la situación de las fiestas de barrio, la concejal de Participación Ciudadana, Carolina Álvarez, ha aclarado que son cuatro los barrios que van a tener que devolver todo el dinero recibido en 2023.
En los cuatro casos, al ser cantidades consignadas inferiores a 3.000 euros, se les abonó en un único pago, se trata de La Ventilla (1.906 euros), El Crucero de San Julián (2.147 euros), Villatoro (2.595 euros) y San Cosme y San Damián (2.288 euros) ya que «no se han justificado las cantidades» en todos esos casos.
Por otro lado, la edil de Participación ha explicado que el actual equipo de Gobierno se ha encontrado con problemas en otros cuatro casos al no haberse justificado partidas correspondientes a 2022.
Se trata de los barrios de Villímar y El Pilar, con los que la gestión realizada por el actual Ejecutivo municipal ha permitido solventar ya la situación que arrastraban desde hace meses.
No ha sucedido lo mismo con los barrios de Villafría y Villagonzalo Arenas, que su situación está en vías de desarrollo, por lo que se está en contacto con sus representantes y se espera que se les pueda realizar el pago en próximas fechas.
La portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros se ha mostrado sorprendida por la forma de actuar del PSOE «tras lo vivido en la anterior legislatura con las fiestas de los barrios, donde muchos se quedaron sin cobrar las subvenciones y otros tantos tardaron en hacerlo.