Martínez-Acitores destaca que Aguas invertirá 14 ME durante este año
El vicealcalde y presidente de Aguas de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, ha criticado al PSOE por realizar demagogia en relación con los asuntos relacionados con el agua, acusándolos de obstaculizar el objetivo de que la ciudad cuente con el mejor agua de España en términos de calidad.
Después de la última reunión del Consejo de Aguas, Martínez-Acitores ha afirmado que el informe de contabilidad, aún pendiente de cierre, revela un saldo positivo de 2,3 millones de euros para la Sociedad de Aguas, relacionado con la sentencia favorable del Ayuntamiento con Acualia.
El vicealcalde ha argumentado que si la sentencia no hubiera sido favorable para el Consistorio, el balance habría sido negativo y ha asegurado que el PSOE tiende a entristecerse ante noticias positivas y las distorsiona con fines demagógicos.
Martínez Acitores ha recordado que durante el mandato anterior, el presidente de Aguas, Miguel Balbás, anticipó que el incremento era inevitable para mantener el mismo nivel de calidad del agua y atraer nuevas empresas a la capital y ha resaltado que el aumento de la tarifa se fundamenta en las inversiones planificadas para este año, que representan 14,3 millones de euros del presupuesto, así como en el contrato con los proveedores.
También ha desmentido las afirmaciones de la edil socialista, Sonia Rodríguez, quien declaró que no se realizaron inversiones en Aguas durante el año pasado. En este sentido, destacó que se invirtió un millón de euros en el pasado ejercicio y que ya se han destinado 990.000 euros en inversiones para el presente año.