Burgos acude a Madrid Fusión con la Feria de Tapas de San Lesmes y la IGP Morcilla de Burgos para poner en valor la gastronomía local
Burgos estará presente en Madrid Fusión, concretamente en el stand de Saborea España, al que pertenece la ciudad y donde se quiere poner en valor la gastronomía de la provincia como elemento diferenciador a nivel nacional e internacional.
Así lo ha confirmado el concejal responsable de Promueve Burgos, César Barriada quién acudirá a la feria que se celebrará del 29 al 31 de enero en Madrid.
Una de las propuestas que se van a llevar a cabo es dar visibilidad a los ganadores de la Feria de Tapas de San Lesmes y será el lunes cuando acuda el restaurante La Jamada y el martes el Hotel Silken, segundo y ganador respectivamente de este concurso.
En Madrid Fusión se esperan 220 ponentes, unos 1.800 congresistas y supone «un escaparate fundamental» para poder «proyectar a nivel mundial Burgos desde un punto de vista gastronómico, desde un punto de vista culinario», ha señalado César Barriada.
Junto al Ayuntamiento acudirá Burgos Alimmenta, dependiente de la Diputación de Burgos y con la colaboración de diferentes productores burgaleses, habrá diferentes catas y presentaciones. Estarán presentes Bodegas Naval, Bodegas Martín Verdugo, la IGP Morcilla de Burgos, la destilería Reino de Castilla y productos de setas y trufas, que presentará el chef Luis Alberto Simón.
«De alguna forma sirve a través de este elemento para promocionar la ciudad, su cultura y atraer visitantes y turistas desde lo que puede conllevar precisamente el desarrollo del turismo gastronómico vinculado al turismo cultural», ha apuntado Barriada quién ha añadido que desde el Ayuntamiento se está trabajando para que Burgos siga siendo «destino gastronómico».