El Servicio de Movilidad contará con 10 millones de euros más este año
José Antonio López, concejal, ha dado a conocer el presupuesto del Servicio de Movilidad y Transporte Urbano, destacándolo como «realista y esperanzador» al impulsar proyectos vitales para la ciudad en el ámbito de la movilidad. También ha anunciado modificaciones en las líneas 7 y 21 para adaptar sus recorridos y solventar así que ambas se solapen con otras. “Se corrige así un problema generado tras la implantación del mapa de autobuses en el pasado mandato”.
Con un monto total de 10.200.000 euros, López señaló que se realizarán inversiones que atienden tanto al servicio de transporte como al de movilidad. En el ámbito de la movilidad, se ha destinado una partida de 120.000 euros para la implementación de movilidad urbana sostenible, que incluye la Semana de Movilidad. Esta partida representa un cuádruple aumento en comparación con los 30.000 euros asignados en 2023.
En otros aspectos significativos, se ha incrementado en 250.000 euros la convocatoria de bono taxi. En cuanto a los carriles bici, se prevé una partida para la licitación de nuevos carriles, una de las prioridades del Equipo de Gobierno. En el ámbito del transporte urbano, se destacan los 218.000 euros destinados al vestuario del servicio municipalizado de transportes, así como una asignación de 360.000 euros para garantizar la accesibilidad de las paradas de autobús.
A pesar de la gratuidad casi total del transporte, López explicó que el Ayuntamiento sigue proporcionando un servicio eficiente que satisface a los ciudadanos. Subrayó el compromiso del consistorio en asegurar un mejor servicio y anunció la contratación de dos nuevos conductores, con la previsión de incorporar otros dos, en el marco de un proceso de estabilización de la plantilla que involucra contratos de relevo y jubilaciones anticipadas.