Los Juarros estrenan puente
Tras una inversión de más de 2,2 millones de euros, este es el segundo puente que ejecuta la Diputación tras el de Tordómar. El próximo, en unos días, en Quintanar de la Sierra.
Un nuevo puente ha sido puesto en servicio. Su hace unos días era el de Tordómar sobre el Arlanza, hoy era el de San Millán de Juarros, sobre el Arlanzón. Tras una inversión de más de 2,2 millones de euros, este puente, muy demandado por los vecinos de la comarca de Juarros, este puente proporciona una mayor seguridad a los transeúntes y conductores que accedan a esta comarca o que acudan a Ibeas o Burgos.
Borja Suárez, presidente de la Diputación, acudía a esta cita junto con el alcalde de Ibeas de Juarros, José Ignacio Colinas, autoridades y alcaldes de la comarca.
Este proyecto comenzó a gestarse en 2013, aunque se paralizó porque la revisión de precios hizo inviable su ejecución en aquel momento.
El seguimiento de la obra, realizado por la sección de Vías y Obras de la Diputación, ha posibilitado que hoy este puente sea una realidad. Además de este puente, se han intervenido en 35 kilómetros de la red provincial de carreteras de esta comarca, incluido el tramo que va desde este puente a la N-120.
El puente, de 125 metros de longitud con 5 vanos de 25 metros cada uno, tiene un ancho de plataforma de 11 metros, con una cimentación de 16 metros de profundidad.
José Ignacio Colina, alcalde de Ibeas de Juarros, recordaba la gran demanda de los vecinos por contar con este puente que mejorará sustancialmente los desplazamientos de los vecinos de la comarca de Juarros. Colina además, ha reclamado otras inversiones para Ibeas y su comarca, como el acceso a la N-120 a la futura A12 o carriles a incorporación en esta 120, una de las carreteras con más siniestrabilidad.
A los más de 2,2 millones de euros de inversión en este puente, se suman los cinco millones de los puentes de Tordómar y Quintanar de la Sierra.