Villadiego despide las navidades con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos
Ya adelantaban desde el Ayuntamiento de Villadiego en el «Burgos Al Día» del mes de diciembre que este año cumpliría todas las expectativas a muchos niveles. Entre ellos, cultural. La Cabalgata de Reyes ha sido el punto definitivo para unas navidades que han tenido todo tipo de actividades.
La programación se refresca cada año, atendiendo a las necesidades, propuestas y, por supuesto, permitiendo a cualquiera llevar a cabo sus propias iniciativas. La Cabalgata de Reyes del 5 de enero fue el final, una actividad en la que colaboran todos los años los vecinos y vecinas de Villadiego, con especial mención a la Asociación Amas de Casa ‘Amaya’ y a todos los jóvenes que se encargan de acompañar con antorchas a la cabalgata.
La Charanga de Villadiego amenizó una cabalgata que tuvo como protagonistas a los más pequeños, que acompañaron a Baltasar, Gaspar, Melchor y sus respectivos pajes hasta el ayuntamiento de la villa, tras pasar como cada año por la residencia Santa María y por el Convento de las Madres Agustinas. En este lugar, como cada año, se realiza un pequeño espectáculo que va variando y actualizándose.
En un momento en el que es crucial ver cultura, ocio y oportunidades en el medio rural, Villadiego responde con creces a las demandas y asegura así una notable calidad de vida en el municipio.