El Ayuntamiento destina 125.000 euros a la mejora de la piscina climatizada de San Amaro
Este martes, César Barriada, quien ocupa el cargo de Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Burgos, realizó una visita a las obras de mejora en curso en la piscina climatizada del Complejo Deportivo de San Amaro.
En este contexto, Barriada reiteró el compromiso del equipo de Gobierno con el ámbito deportivo, destacando la labor en curso para establecer un plan cuatrienal destinado a mejorar el mantenimiento de las instalaciones municipales.
Respecto a las intervenciones en San Amaro, el concejal detalló que se está llevando a cabo una inversión cercana a los 125.000 euros, destinada a la renovación del revestimiento de PVC en el vaso de la piscina grande, abarcando una superficie de aproximadamente 416 metros cuadrados.
La necesidad de esta renovación, según Barriada, se debe al mal estado de la superficie del vaso, que presentaba numerosas rugosidades representando un riesgo para los usuarios, además de ocasionar pérdidas de agua y dificultades en el mantenimiento adecuado.
Las obras avanzan de manera satisfactoria en esta instalación que recibe anualmente a más de 270.000 usuarios y que tiene prevista la reapertura de sus puertas el próximo 8 de enero. Hasta esa fecha, se continuarán las intervenciones, esperándose la finalización de los trabajos el día 5, para proceder luego al llenado y climatización de la piscina.
La mejora en la piscina climatizada ‘Marta Fernández Infante’ forma parte de la modificación presupuestaria aprobada por el actual equipo de Gobierno, que asciende a 1,8 millones de euros.