Una cabalgata con 4.000 kilos de caramelos y 1000 figurantes
Se llevarán a cabo 6 escenas con la participación de 1.000 personas para dar vida a la Cabalgata de Reyes de este año, destacando la excelencia de las propuestas artísticas. La concejal de Festejos, Carolina Álvarez, la concejal de Festejos, ha presentado la cabalgata de los Reyes Magos que constará de 6 escenas y 1000 figurantes y más de 4.000 kilogramos de caramelos aptos para personas con celiaquía.
Álvarez subrayó que, a pesar de contar con un presupuesto similar al del año anterior, que supera los 169.000 euros, han decidido apostar por propuestas exclusivas y de alta calidad, otorgando un papel destacado a los artistas locales. En este sentido, participarán cuatro compañías internacionales y 16 nacionales, de las cuales, 14 son agrupaciones locales, mostrando un claro compromiso con lo autóctono.
Adicionalmente, desfilarán 12 carrozas, incluyendo las de los Reyes Magos, que irán acompañadas de compañías de artes plásticas, teatro, circo, música, así como agrupaciones de danza y batucadas. Como novedad este año, las mascotas de los principales clubes deportivos de la ciudad, como las del Burgos CF, San Pablo, Tizona y el equipo de balonmano, abrirán la cabalgata.
La Cabalgata de Reyes iniciará su recorrido a las 18:00 horas desde la calle Derechos Humanos, transitando por la calle Vitoria hasta llegar a la plaza del Cid. Por otro lado, los pajes reales retornarán al Salón Rojo del Teatro Principal, la Casa de Cultura de Gamonal y el Teatro Clunia hasta el 6 de enero próximo, para recoger los deseos de los niños burgaleses. Habrá sesiones cada 45 minutos entre las 12:00 y las 14:15 horas, así como entre las 18:00 y 20:15 horas, los días 28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero.