Tordómar cuenta con un nuevo puente sobre el río Arlanza
En total, las obras en estos tres puentes han supuesto una inversión de 4.650.000 euros.
El puente que une la N-622 y la BU-V-1143, es ya una realidad. El presidente de la Diputación, Borja Suárez, acompañado de la alcaldesa de Tordómar y diputada provincial, Inma Sierra, visitaba esta obra que permitirá a los vehículos pesados y agrícolas, pasar y poder cruzar el río Arlanza sin dificultad.
Los apenas 3 metros de anchura con los que contaba el anterior puente, impedía cruzar a los vehículos, ocasionando en muchos casos, daños en los pretiles del puente, que obligaba a una reparación habitual con retirada de piedra por parte del personal de la Diputación.
Para resolver esta situación, la Diputación ha construido un nuevo puente, que permite la circulación y el paso de vehículos en ambos sentidos de forma simultánea.
En total se crea una variante de 446,55 metros que unen la N-622 y la BU-V-1143, con un nuevo puente de 160 metros. El actual puente se cerrará al tráfico para que sea sólo de uso peatonal.
La inversión supera los 2 millones de euros y se ha finalizado en un plazo de 7 meses.
Por otro lado, la Diputación Provincial ha trabajado en otros dos puentes, uno en San Millán de Juarros, que cuenta también con un presupuesto de 2,2 millones de euros, y otro sobre el río Zúmel en Quintanar de la Sierra, con un presupuesto de 450.000 euros.
En total, las obras en estos tres puentes han supuesto una inversión de 4.650.000 euros.