Luz verde para liquidar el contrato declarado nulo de la Zona de Bajas Emisiones
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la autorización para la liquidación del contrato de la Zona de Bajas Emisiones, el cual fue declarado nulo por una sentencia judicial, según informó la portavoz municipal, Andrea Ballesteros.
En relación con este tema, Ballesteros recordó que el contrato de la Zona de Bajas Emisiones es nulo de pleno derecho, lo que evidencia la deficiente gestión del anterior Equipo de Gobierno en este asunto.
Adicionalmente, se ha dado luz verde a la Modificación del Reglamento Orgánico Municipal en el apartado 108 Bis, que establece los Órganos Superiores y Directivos Municipales. Esta modificación introduce la figura de los Directores Generales, según explicó la portavoz municipal. Estos directores generales tienen como objetivo mejorar la coordinación de la Administración Local y agilizar los asuntos pendientes, en consonancia con la visión de un «Ayuntamiento facilitador» que busca implantar el actual Equipo de Gobierno.
Ballesteros señaló que la figura de los Directores Generales ya está presente en otros ayuntamientos de España, y el proceso de tramitación se llevará primero a la Comisión de Personal y posteriormente al Pleno.
Aunque aún no se ha determinado la cantidad de directores generales necesarios, estos serán puestos de nueva creación, y tanto trabajadores municipales como externos al Ayuntamiento podrán optar a estos cargos.