El Gobierno alega un «ejercicio de transparencia» en el uso de las Redes Sociales institucionales
El Pleno Municipal ha rechazado la propuesta del Grupo Socialista para el adecuado uso de las cuentas oficiales del Ayuntamiento en las redes sociales. El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, ha expresado su desaprobación hacia el uso que el Equipo de Gobierno hace de las redes sociales institucionales, acusándolos de buscar beneficios políticos y difundir propaganda.
De acuerdo con De la Rosa, la administración anterior compartía la actividad municipal en las redes, pero no utilizaba los canales oficiales de comunicación para atacar a la oposición. La concejala de Vox, Marta Alegría, ha argumentado que el uso de las cuentas institucionales es una práctica común para explicar las acciones del Gobierno. También ha resaltado el trabajo de los servicios de limpieza en la eliminación de grafitis vandálicos, muchos de los cuales hacían referencia al PSOE.
En la misma línea, la portavoz del Partido Popular, Andrea Ballesteros, ha explicado que el Equipo de Gobierno utiliza los canales oficiales de comunicación como un ejercicio de transparencia. Además, ha señalado que otros ayuntamientos en Castilla y León gobernados por el PSOE, como Palencia, Soria o León, también emplean de manera similar las redes sociales institucionales. Ballesteros ha destacado que incluso la Subdelegación de Gobierno utiliza las cuentas en redes sociales para comunicar su acción política.