Javier Lacalle elegido presidente de Industria y Turismo en el Senado
Salvador de Foronda, portavoz en Presupuestos y Raquel González Benito portavoz en Familia
Se unen a los conocidos el día anterior en el Congreso de los Diputados donde Ángel Ibáñez fue elegido portavoz en la comisión de seguridad vial y viceportavoz en política territorial y Sandra Moneo, presidenta de la comisión de ciencia, innovación y universidades.
Los representantes burgaleses en la Cámara Alta de España fueron elegidos a última hora de la tarde de ayer para importantes responsabilidades en el Senado durante los próximos años.
Este martes se constituían las comisiones de trabajo en Madrid, tras la situación conocida para formar Gobierno en el país durante los últimos meses. En esas comisiones, integradas por treinta parlamentarios cada una, los tres senadores de la provincia de Burgos han obtenido importantes responsabilidades en áreas de actividad económica tan relevantes como la industria, el turismo, la hacienda y la familia.
El senador Lacalle ha sido elegido por todos los senadores populares y socialistas para dirigir la comisión de industria y turismo, que representa el 30% del PIB de España. Hasta ahora había desempeñado ahí la portavocía del grupo popular. Se incorpora igualmente a las comisiones de transportes con sus infraestructuras, y a trabajo y economía social.
Salvador de Foronda será la voz popular en la comisión de hacienda y participará en los grupos de economía, defensa y constitucional. También aquí con el respaldo mayoritario de los miembros que integran esa comisión económica.
La ribereña Raquel González será la voz popular en la comisión de derechos de las familias y estará también en la mesa de la comisión de peticiones, como secretaria primera.
Congreso de los Diputados
Estos nombramientos se unen a los conocidos el día anterior en el Congreso de los Diputados donde Ángel Ibáñez fue elegido portavoz en la comisión de seguridad vial y viceportavoz en política territorial y Sandra Moneo, presidenta de la comisión de ciencia, innovación y universidades.
En definitiva, un balance muy positivo de responsabilidad y compromiso para los parlamentarios burgalesas, que compaginarán con la defensa del ámbito territorial burgalés que se está viendo completamente marginado por el Gobierno socialista.