Lidl inaugura una tienda en Burgos
La cadena de supermercados abrirá este jueves las puertas de un espacio comercial con cerca de 1.500 m2 de sala de ventas, el doble que el antiguo (ubicado también en la Ctra. de Madrid-Irún), y alrededor de 120 plazas de aparcamiento para ofrecer un mejor servicio y facilitar al máximo las compras de sus clientes
Lidl da un nuevo paso adelante en su apuesta por seguir creciendo en Castilla y León con la inauguración, este próximo jueves, de una tienda en Burgos capital (en el km 236,7 de la Ctra. de Madrid-Irún, antes del camino Valdechoque). En su objetivo por ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la cadena de supermercados ha sustituido uno de los establecimientos con los que hasta ahora contaba en la ciudad (en la misma Ctra. de Madrid-Irún) para abrir ahora las puertas de uno más amplio, moderno y sostenible.
Lidl ha invertido unos 4,5 M€ en la construcción y el equipamiento de este nuevo espacio comercial, cuya entrada en funcionamiento supondrá también la creación de 12 puestos de trabajo estables y de calidad para una plantilla de 30
personas. En su compromiso con la generación de riqueza local, la compañía ha confiado también la ejecución de este proyecto a varias empresas de la zona.
El doble de sala de ventas y más plazas de aparcamiento
La nueva tienda de Lidl en Burgos contará con unos 1.500 m2 de sala de ventas, el doble que la del anterior inmueble, en los que los burgaleses podrán encontrar una gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas,
cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a cada vez más referencias regionales y acciones como sus semanas temáticas de alimentación internacional.
Este nuevo establecimiento tendrá un horario comercial que se extenderá de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado y contará también con unas 120 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes. En paralelo, este nuevo punto de venta ha sido construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad, incorporando medidas de eficiencia energética como iluminación LED, sistemas de refrigeración de bajo consumo, tres puntos de recarga para vehículos eléctricos o unos 600 m2 de paneles solares.
Cristina Ayala ha visitado junto al vicealcalde de Burgos, Fernando Martínez-Acitores y otras autoridades institucionales, las nuevas instalaciones, acompañados todos del director regional de Lidl en Castilla y León, Jaime Herrá; el gerente de Expansión e Inmuebles de Lidl en Castilla y León, José Manuel Quintana; y el gerente de Ventas de Lidl en Castilla y León, Roberto Pagliery.
Durante el recorrido por las instalaciones, la alcaldesa ha valorado la iniciativa de la cadena de supermercados por seguir mejorando sus instalaciones en Burgos y su apuesta por seguir generando riqueza y empleo en la ciudad. “La apertura de nuevos establecimientos demuestra que Burgos está viva, que genera puestos de trabajo y mejora sus servicios. Desde el equipo municipal de Gobierno apoyamos el desarrollo empresarial, uno de los motores para la economía local”, ha señalado Cristina Ayala, quien ha añadido que “la inauguración de estas instalaciones también es muy bien recibida por el Ayuntamiento de Burgos desde un punto de vista urbanístico, ya que
se trata de una zona que, una vez completadas todas las dotaciones comerciales
previstas, cambiará de manera importante la fisonomía de una de les entradas de la ciudad”.
Por su parte, Jaime Herrá ha comentado que “nos enorgullece poner en marcha un nuevo establecimiento en Burgos capital con el que poder ofrecer un mejor servicio y acercar más que nunca nuestros productos a los vecinos de esta ciudad. Con esta apertura, damos continuidad a nuestro plan de expansión sostenible en España, en el que Castilla y León se posiciona como región estratégica. Buenos ejemplos de ello son las dos tiendas que abrimos el año pasado en Ponferrada y Benavente así como nuestra futura plataforma logística en Villadangos del Páramo”.
Lidl cuenta a día de hoy con una red de cinco tiendas y una plantilla de más de un centenar de personas en la provincia de Burgos, donde ya compra producto por valor de más de 80 M€ anuales (exportando en torno a un tercio a través de sus más de 11.500 puntos de venta internacionales). Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en esta provincia ya ronda los 80 M€ anuales aportados al PIB (un 0,76% del total) y supera los 1.600 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 1,02% del total), según datos de PwC.