CaixaBank renueva el patrocinio de la ‘Carrera San Silvestre Cidiana’
La carrera saldrá de la calle Eloy García Quevedo y su llegada será a la Avenida Derechos Humanos.
El proyecto es el resultado de la colaboración de CaixaBank y el Club Florentino Díaz Reig con motivo de la celebración de la San Silvestre Cidiana CaixaBank el próximo 31 de diciembre.
La San Silvestre es un ejemplo de la apuesta que mantiene CaixaBank por las pruebas populares atléticas más representativas en el territorio, con las que comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación, la perseverancia y el trabajo en equipo.
Además, la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank,aportará un euro por cada participante en favor de la Asociación Burgos Acoge.
El Club Florentino Díaz Reig ha recibido al apoyo de CaixaBank para patrocinar la ‘XXXIV Edición de la Carrera San Silvestre Cidiana’. Este año, la carrera más numerosa de todas las que se celebran en Burgos no introduce cambios en su recorrido de 5 kilómetros, con salida de la calle Eloy García de Quevedo y llegada a la Avenida Derechos Humanos.
Así se ha puesto de manifiesto este lunes en el acto de presentación celebrado en la Casa del Cordón de Burgos, sede de la Dirección Territorial de CaixaBank en Castilla y León, en el que han intervenido Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León; José Aurelio Puras, presidente del Club Florentino Díaz Reig; César Barriada, concejal de Deportes y Feliciano González, secretario de la Asociación Burgos Acoge.
La colaboración entre ambas entidades, que arrancó en 2012, tiene un doble objetivo. Por un lado, se trata de la apuesta de la entidad por la prueba popular atlética más representativa del territorio con la que comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación y la perseverancia y, por otro, pone de manifiesto el compromiso social de la Fundación “la Caixa” que, a través de CaixaBank, aporta un euro por cada participante que se inscriba en la carrera a favor de la Asociación Burgos Acoge.
La carrera, una prueba clásica y popular que aglutina a más de 6.000 participantes todos los años, no presenta diferencias con respecto a las ediciones anteriores. Para el presidente del club organizador Florentino Díaz Reig es “una satisfacción comprobar cómo cada año aumenta el número de personas que quiere despedir el año corriendo”. En este sentido, apelan a la responsabilidad de todos los participantes para que lo hagan previa adquisición online del dorsal, la única forma de contar con un seguro que cubra cualquier accidente o contingencia.
Belén Martín, por su parte, ha destacado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad” y ha subrayado “la importancia de hacer deporte en la medida que podamos”.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.
El running como elemento de implicación territorial
CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio de influencia y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia adecuada para generar notoriedad. Por este motivo, la entidad financiera mantiene su apuesta por las principales pruebas populares atléticas más representativas del panorama nacional con las que comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación y la perseverancia.
La entidad es patrocinadora principal de las pruebas atléticas más tradicionales del panorama nacional como la Jean Bouin, la Maratón y Media Maratón de Valencia, la Carrera de Las Murallas de Pamplona, la Trail Menorca Camí de Cavalls, la 10k de Zaragoza, varias Carreras de la Mujer disputadas en cada comunidad autónoma, así como las tradicionales San Silvestres celebradas cada 31 de diciembre, entre otras. Con la mirada puesta en dinamizar y colaborar con el territorio de influencia, CaixaBank promueve activamente la participación y facilita los medios económicos oportunos para disputar cada competición al mismo tiempo que fomenta entre sus empleados la participación en cada prueba.
Esta implicación con el deporte de la entidad se ha materializado en la formación de un gran número de equipos internos de #runnersCaixaBank. Este grupo de atletas, que cuenta con más de 2.000 inscritos, llevan a todo el territori