Llega una nueva edicón BUREFEST
Llega una nueva edicón BUREFEST, evento organizado por la Federación de Hostelería en el que se ha decidido rendir homenaje a Woodstock. Esta edición, que mantiene el mismo presupuesto de 10.000 euros de ediciones anteriores, tiene como objetivo revisitar las actuaciones de los grupos que participaron en el histórico festival, así como aquellos que no tuvieron presencia. Woodstock marcó un hito en la historia de los festivales musicales, no solo por su oferta musical, sino también por su impacto social y cultural.
Fernando de la Varga, concejal de turismo, destacó que iniciativas y eventos como estos evidencian la robustez del sector cultural en la ciudad, resaltando su carácter simbólico y diferenciador en comparación con otros.
El presidente de los hosteleros de Burgos, Enrique Seco, explicó que, aunque España cuenta con grandes festivales musicales, han optado por destacar uno en particular: Woodstock. Este evento, programado para el fin de semana del 15, 16 y 17, contará con la participación de diversos grupos musicales en Burgos. Seco afirmó que la propuesta busca revivir el acontecimiento musical que representó Woodstock y acercar a los jóvenes a este formato.
La nueva edición dará inicio el jueves 14 de diciembre con un tributo al festival en la zona de las Bernardas a las 20:30h, donde se realizarán versiones de todos los grupos de la época. A las 22:00 continuará en la Farándula, seguido a las 23:30, donde se cerrará con la actuación de Javi Perkins. El viernes 15 se llevará a cabo un acústico en el Ópalo, en tributo a todos los artistas. El sábado 16 se presentará el plato fuerte del festival con el tributo en el Teatro Clunia a las 12H del mediodía. El domingo 17 se concluirá el festival a las 12H con las actuaciones que recordarán a las grandes ausencias de Woodstock, como los Rolling Stones.