Las obras de Grandmontagne finalizarán antes de fin de año
El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos, Juan Manuel Manso, ha confirmado este jueves que las obras de la calle Francisco Grandmontagne, en el barrio de Gamonal, concluirán antes de que
acabe el año.
En concreto, ha explicado que las obras terminarán el 29 de diciembre después de haberse aprobado una ampliación de dieciséis días en el plazo de ejecución. Al respecto, ha recordado que cuando el actual equipo de Gobierno accedió al cargo esta obra acarreaba “un retraso importante”, motivo por el que se han decidido ampliar los trabajos.
Juan Manuel Manso ha explicado asimismo que la empresa adjudicataria había solicitado una prórroga de dos meses, algo que no se ha considerado necesario ni justificado. Eso sí, para cumplir con el plazo ahora establecido, la empresa se ha comprometido a trabajar intensamente hasta final de año, incluyendo los fines de semana.
Por otro lado, el concejal de Urbanismo ha informado de la salida a licitación del proyecto para la instalación de contenedores soterrados en la ciudad. Un proyecto que lleva aparejado un presupuesto de 1,35 millones de euros, de los que unos 400.000 euros están adheridos a fondos europeos.
Manso ha reconocido que existe “cierta preocupación” en el área que dirige ante el problema de suministro de materiales para materializar este proyecto, a la vez que ha avanzado que se ha solicitado una prórroga ministerial para ampliar el plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2024.
Finalmente, el concejal de Urbanismo ha anunciado el proceso de licitación para la contratación del proyecto de captación de aguas subterráneas y el estudio hidrogeológico del barrio de Villatoro. Un proyecto ya modificado y adaptado a la coyuntura actual, que sale a licitación por importe de 701.000 euros.
Juan Manuel Manso ha reafirmado que, con este proyecto, “se demuestra el compromiso de este equipo de Gobierno con los vecinos de Villatoro” y ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, después de las declaraciones “no acordes a la realidad” que ha pronunciado en este sentido el PSOE.