Una Milla por la ELA
El Paseo del Espolón acogía la Carrera Solidaria “Una milla por la ELA”, que se enmarca dentro de los actos del III Congreso de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León.
La celebración en Burgos del III Congreso de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León, ha propiciado que, entre otros actos, la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Diputación Provincial de Burgos, el Ayuntamiento de Burgos, la Policía Local de Burgos y el Club Atletismo Apolo (Asociación de Policías Locales), hayan organizado una carrera solidaria, “Una milla por el ELA”.
El Paseo del Espolón ha sido el marco elegido para disputar esta carrera, en la que la solidaridad es el hilo conductor. Uno de los organizadores, el Club Atletismo Apolo, está muy vinculado con esta causa, y colabora de forma muy activa en múltiples actividades que se organizan para dar visibilidad a esta enfermedad, la ELA, un poco más conocida gracias a estas iniciativas, pero aún lejos de tener una cura.
A pesar de la amenaza de lluvia, que no cesó en toda la tarde, han sido muchos los que se animaron a participar en las distintas categorías a partir de las 16:30h. En las categorías Absoluta Masculina y Femenina participarán policías locales de toda Castilla y León.
Esta Carrera Solidaria ‘Una Milla por la ELA’ estaba abierta a la participación de cualquier persona aficionada al atletismo, esté o no esté federada y en todas las carreras habrá trofeos para los tres primeros clasificados, aunque en esta carrera, más que en todas, lo importante era participar.
Los atletas salieron de los Cuatro Reyes, en el Paseo del Espolón, hacia la Plaza del Rey San Fernando, frente a la Catedral, y regresar al Paseo del Espolón donde estaba la línea de meta. La prueba contó con un speaker de excepción, el atleta arandino Juan Carlos Higuero.
Las inscripciones para los menores de 18 años eran gratuitas, y el resto, 5 euros, que irán íntegramente a ELACyL.
Todos los participantes recibían un gran bolsa de atleta, gracias a la colaboración de numerosas empresas y colaboradores que han hecho posible la realización de esta carrera, al igual que a los miembros del Club Atletismo Apolo, muy implicados con esta causa.