Paredes subraya que el polideportivo Javier Gómez se convirtió en «un botellón municipal financiado por el Ayuntamiento»
La concejala del grupo municipal socialista, Estrella Paredes ha calificado como “incongruencia”, la fiesta alternativa juvenil que se celebró en el polideportivo Javier Gómez el pasado sábado 18 de noviembre. La edil no entiende la celebración de esta fiesta “alternativa” cuando ya había programación en el Andén 56, y cuando además tienen en sus manos como ha recordado el Plan de Ocio.
Asimismo, crítica que se convirtiera el polideportivo “en un botellón municipal financiado por el Ayuntamiento”, y es que como señala Paredes se anunció alcohol de baja graduación en una fiesta cuya entrada tenía el coste de 1 euro.
Sin embargo, la edil va más allá y constata que ha tenido conocimiento de que se sirvió alcohol de todas las graduaciones sin discriminar la edad. Sí que es cierto que a los asistentes se les ponía una pulsera a la entrada en función de la edad, pero por lo que se deduce por las personas que se encontraban en el acto no fue determinante a la hora de la venta del alcohol.
Por todo ello, y a la espera de las explicaciones pertinentes Paredes critica que el Ayuntamiento promueva este tipo de actividades para consumir alcohol, en lugar de prevenirlo; y recuerda al bipartito que el Plan de Drogodependencia sigue pendiente de su aprobación. “Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento como administración más cercana es prevenir no promover”, ha subrayado Paredes.
Por último, señala que no entiende porque se eligió esta ubicación que ha despertado las críticas de los vecinos/as de la zona por el ruido, y no el Andén 56 que está preparado para este tipo de eventos.
En otro orden de temas, Paredes ha criticado que el equipo de Gobierno obvió la celebración del Día Internacional para eliminar la Violencia contra la Mujer, y por primera vez en muchos años no hubo distintivo morado en la fachada del Ayuntamiento. Para la socialista no vale con un acuerdo verbal en el Pleno si no que hay “visualizar” el compromiso.
Además, ha mostrado su sorpresa por la presencia del portavoz del grupo municipal Vox, y vicealcalde de la ciudad, Fernando Martínez Acitores en el homenaje realizado en el Plaza Santiago como recuerdo a las mujeres asesinadas por violencia machista.
“No entendemos como un partido que rechaza la existencia de la violencia machista puede tener la caradura de aparecer en fotografías para hacer el paripé”, ha señalado antes de finalizar diciendo que es una actitud “ofensiva” hacia las víctimas que sufre “sus desdenes día a día”.