Morciyeti participa en LaLiga de las Mascotas del fútbol español
El Centro Comercial Camino de la Plata, patrocinador de Morciyeti, aplaude la representación burgalesa en la primera edición de este evento.
La participación de la mascota del Burgos Club de Fútbol se viraliza y acaba protagonizando un programa de la televisión nacional
La primera edición de LaLiga de las Mascotas reunión a representantes de dieciséis equipos del fútbol español. El evento festivo deportivo tuvo lugar el 19 de noviembre en el estadio del CD Leganés, donde se desarrolló una competición con varias pruebas de velocidad, obstáculos y fuerza.
Desde Burgos acudió Morciyeti, mascota del Burgos Club de Fútbol patrocinada por el Centro Comercial Camino de la Plata.
El evento fue un encuentro amistoso en el que Morciyeti se abrazó a sus análogos en otros clubes deportivos, como Garra, del Real Oviedo, Palmerín, del Real Betis, o Amunt, del Valencia CF; éste último fue proclamado campeón de la primera edición de LaLiga de las Mascotas.
El campeonato reunió a las aficiones de dieciséis equipos de fútbol y a sus respectivas mascotas en 6 disciplinas diferentes. La primera de las pruebas fue la de los 100 metros obstáculos.
La segunda, los 100 metros lisos; a continuación hubo un peculiar lanzamiento de pepino. La cuarta fase fue un penalti al estilo MLS, en la que cada mascota intentó batir a Andrés Palop, invitado especial al evento.
La quinta prueba consistió en una carrera de relevos. Por último, la última prueba desveló la votación online realizada durante los días previos a la competición, en la que el público elegía cuál era su mascota favorita.
Durante la realización de las pruebas, Morciyeti demostró su destreza y se proclamó campeón absoluto en una de ellas: los 100 metros lisos. Esta carrera se ha viralizado en redes sociales gracias a la narración en el programa deportivo de televisión “El Chiringuito”, desde donde lanzaban esta pregunta: ¿Morciyeti corre o vuela?
MORCIYETI, un año de historia
Morciyeti fue presentado públicamente en octubre de 2023. Tras un año de vida, la mascota ya se ha hecho su propio hueco en la historia del fútbol, convirtiéndose en la actualidad en un personaje reconocible por la sociedad burgalesa.
Durante el 2022, el Centro Comercial Camino de la Plata y el Burgos Club de Fútbol desarrollaron la idea de crear una mascota para los eventos deportivos que fue desarrollada y ejecutada por la agencia de publicidad O2STUDIO.
En los partidos en los que el Burgos CF juega en casa, Morciyeti salta al campo para animar a la afición. También suele hacer visitas al Centro Comercial Camino de la Plata, como en este diciembre, que estará acompañándonos durante la campaña de recogida de juguetes del Centro Comercial.
El Centro Comercial Camino de la Plata en Burgos, estimula la participación de Morciyeti en este tipo de eventos que favorecen la educación sostenible y ensalzan valores deportivos entre los más pequeños” afirma Susana Montiel, responsable de marketing de Nhood España