Garabito critica el retraso en la aprobación del expediente para que la ciudad disponga de los 4 millones de metros cuadrados de suelo industrial por los que apostó el PSOE
El concejal socialista, Daniel Garabito, ha mostrado su preocupación por el hecho de que las comisiones de Urbanismo van muy “vacías” de contenido, y como ha subrayado no podemos obviar la importancia de la misma al desarrollar temas importantes para el día a día de la ciudad.
El socialista se ha preguntado qué pasa con la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para dotar a la ciudad de cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial en las inmediaciones del CAE en Villafría.
Garabito apunta que el expediente que se debería haber aprobado en el pasado mes de mayo o junio, y que ahora con este retraso y dadas las fechas que son su aprobación inicial podría irse hasta febrero o marzo de 2024.
El socialista no entiende esta demora y subraya que para el PSOE hubiese sido una prioridad puesto que la ciudad necesita suelo industrial que poder ofrecer a posibles inversores, y ahora mismo “prácticamente no hay”.
El edil también se pregunta qué sucede con la urbanización de San Cristóbal, cuya obra está adjudicada, pero los meses pasan y avisa de que si no se agiliza el ritmo no se llegará a tiempo al año que viene para ejecutar la misma.
Lo mismo ocurre con el expediente de los contenedores soterrados que cuentan con una subvención de 300.000 euros procedentes de Fondos Europeos, y de los que tampoco se sabe nada.
El V-2 en el entorno de Villímar y su vallado es otra de las grandes preguntas, y eso que como apunta estaba todo encarrilado para llevarlo a cabo.
También hay que dar respuesta a la rotonda de Juan Ramón Jiménez, cuyo proyecto estaba casi concluido para poder licitar la obra, pero a día de hoy, como apunta el concejal del grupo socialista el equipo de Gobierno desconoce lo que quiere hacer.
Las aguas subterráneas de Villatoro son otra de las grandes incógnitas para el edil. Garabito señala que estamos a mediados de noviembre y todavía no están los pliegos aprobados. Unos retrasos, que como avanza, pueden provocar un retraso en unas obras que deberían comenzar en el mes de agosto tal y como dicta la Confederación, pero o se agiliza o no se llegará a tiempo.
El socialista recuerda que los vecinos fueron “muy exigentes” el mandato pasado pero un año más tarde no se ha movido nada. Y es que como avisa si se aprueban los pliegos a principios de 2024, luego hay que adjudicar la obra y los tiempos van muy justos.