El PSOE pide urgentemente convocar a la comunidad de regantes del Cauce Molinar
El viceportavoz socialista, Josué Temiño, ha puesto de manifiesto una vez más la “paralización y la ausencia de gestión” que está sufriendo la concejalía de Medio Ambiente. En este caso se ha dirigido a la Comunidad de Regantes del Cauce de Molinar, que después de años de olvidó se puso al día.
Temiño ha subrayado que el trabajo está hecho, tras actualizar un cauce que estaba abandonado, por ello ha instado al equipo de Gobierno a que den el primer paso y concurran a la primera convocatoria de subvenciones 2023 en concurrencia competitiva para la digitalización de comunidades de usuarios de agua para regadío dentro del marco de recuperación del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia que finaliza el 13 de diciembre.
Por todo ello, Temiño aviso “si no se dan los pasos necesarios con la confederación puede perderse todo el trabajo realizado”. Además, les ha pedido que convoquen a la comunidad, puesto que la última reunión fue en diciembre de 2022. Temiño ha recordado que su abandono y extinción afectaría negativamente a ámbitos como el riego de los campos del Burgos Promesas, a la propia papelera o las tramos que el cauce atraviesa por la ciudad.
El concejal socialista ha criticado también que se haya externalizado las lab9ores de control del contrato de basuras a pesar de que el anterior gobierno apostó por personal de Medio Ambiente para ahorrar costes.
“La decisión del PP es vergonzosa y un robo a los burgaleses” ha señalado Temiño antes de advertir que si la tasa de basuras también sube “será por la nefasta gestión y aumento del gasto injustificado».