Mañueco visita Antolín
Antolín, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, recibía la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien podía conocer de primera mano los proyectos de innovación y sostenibilidad en los que está trabajando la compañía.
Durante la visita, Fernández Mañueco estuvo acompañado por Ernesto Antolín, presidente de Antolín; Emma Antolín, consejera y directora de Gobierno Corporativo de Antolín, y Cristina Blanco, consejera delegada de Antolín. Jorge Juárez, director de Soluciones Tecnológicas, y Javier Villacampa, director corporativo de Innovación.
También acudieron al acto el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández; la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala; y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz. Fernández Mañueco visitaba las instalaciones de Eurotrim, la planta de Antolín referente mundial en la fabricación de techos para el automóvil, y la sede de la compañía, donde pudo ver el centro de I+D en el que se centralizan los proyectos de innovación de Antolín. También conoció la Unidad de Laboratorios y Validación Central, uno de los mayores centros de este tipo en Europa: se encarga de realizar las fases de validación necesarias a lo largo de toda la vida del producto de Antolín, incluidos los estudios y homologaciones pertinentes.
Ernesto Antolín agradeció a Fernández Mañueco el apoyo de la Junta de Castilla y León al Plan Estratégico de Innovación de la compañía a través de los programas del Instituto para la Competitividad Empresarial.
Durante su visita, el presidente de la Junta de Castilla y León visitaba las últimas innovaciones sostenibles de la compañía, como el panel de puerta espumado del nuevo Renault Espace que emplea una tecnología sostenible en términos de peso, reciclabilidad, ductilidad y huella de carbono; o el premiado techo verde de Antolín producido a partir de residuos vegetales. También ha conocido los últimos avances en iluminación dinámica y comunicativa, que están cambiando la forma de interactuar entre en el coche y los pasajeros, o el Sistema de Acceso al Vehículo, que permite un acceso seguro y cómodo al automóvil mediante la voz o el reconocimiento facial.