Los zombis invaden Gamonal la noche de Halloween
Este evento, que está diseñado para personas de todas las edades que residen en Burgos, implicará como si de un escape room se tratara, seguir una serie de pistas con el fin de desvelar el misterio detrás del escape de gas y dar con los zombis, tal como detalló la concejala de Festejos, Carolina Álvarez. Entre aquellos que logren descifrar el enigma, las empresas organizadoras (compuestas por 11 locales de hostelería y 4 comercios) llevarán a cabo varios sorteos.
Una vez que concluya la ginkana y a partir de las 22:30 horas, La Vieja Escuela, dará un toque especial al evento. «Esta agrupación es muy divertida y se involucra mucho con el público, interpretando canciones que son conocidas tanto por jóvenes como por personas mayores, pero con un enfoque rockero», añadió el vicepresidente de la asociación.
La finalidad última de este tipo de actividades es fomentar la participación de la gente en la vida pública y promover la interacción social para disfrutar. La concejal de Festejos también recordó que el Ayuntamiento de Burgos contribuye con 4.100 euros para llevar a cabo este evento.