El PSOE avisa que los bonos al consumo peligran
El concejal socialista, Julián Vesga, ha señalado que los bonos al consumo corren peligro para este fin de año. «El tiempo apremia, se les dejó el trabajo hecho, pero si no se trabaja no se llega y los comerciantes y los ciudadanos/as se quedarán sin bonos al consumo» ha apuntado el concejal socialista que ha añadido que no se tiene «ni el permiso de la Junta» y quedan tres meses para terminar el año.
Además, el edil ha mostrado su temor a que la campaña se pierda del todo, ante los pocos o nulos avances que se están viendo. Además del permiso de la Junta, luego será necesario licitar de nuevo la plataforma, y sin el “famoso” permiso es “imposible” avanzar en la licitación de los pliegos para contratar dicha herramienta.
El socialista ha mostrado su preocupación por esta situación, y señala la importancia de los bonos tanto para el sector como para los ciudadanos, puesto que dinamizan la economía. Tras unos meses en el que las tiendas han notado un bajón del 20% con respecto al año anterior, el comercio necesita un impulso.
El socialista tiene claro que el bipartito “le ha pillado el toro” y señala que en el mejor de los casos y siendo extremadamente positivos podrían salir a finales de octubre principios de noviembre. Unas fechas en la que coinciden con dos campañas fuertes, el black friday y la navidad, por ello ha instado al equipo de Gobierno a que agilice los trámites para que estén listos cuanto antes.
Además, se ha preguntado si finalmente se destinará una parte a hostelería y gimnasios, algo que el PSOE vería con nuevos ojos puesto que es el ciudadano el que debe elegir a que destina sus bonos.