Garabito define como “desacertado” el parking en altura en María Amigo que propone el PP
El concejal del grupo municipal socialista, Daniel Garabito, ha mostrado su satisfacción porque el bipartito PP-Vox siga adelante con la ampliación del aparcamiento de Las Torres que se inició con un Gobierno de progreso.
El edil ha recordado que esta ampliación cumple con una doble función dotar a la zona de 150 plazas más de aparcamiento, y demoler unas naves –en la calle Manuel Altolaguirre- que producen inseguridad en la zona debido a la sensación de abandono y suciedad que transmiten.
Todo ello sin olvidar, como ha recalcado Garabito, que esta demolición ofrece también la posibilidad de ampliar el colegio Juan de Vallejo. El socialista ha dejado claro que esta ampliación se encontraba dentro de un ambicioso plan puesto en marcha por el anterior equipo de Gobierno para paliar la falta de aparcamiento en Gamonal. A esta ampliación en Las Torres, como ha recordado, se unía la creación de un nuevo aparcamiento disuasorio en El Silo. Un proyecto muy necesario que iba a crear 250 nuevas plazas de aparcamiento por el que lucho el anterior Ejecutivo con la Junta para que se cediese la parcela y del que a día de hoy no se sabe nada.
Garabito achaca esta falta de respuesta en la administración regional a la proximidad de unas elecciones, y al diferente color político de las dos administraciones. Por ello, y aunque todavía la Sr. Ayala no se ha pronunciado al respecto desde las filas socialistas esperan que no se abandone un proyecto necesario, y para el que ya cuentan con todo lo necesario para llevarlo a cabo.
La tercera de la patas, que lamentablemente ya está destinada por el bipartido es el aparcamiento táctico en la avenida Derechos Humanos, que también generaba una treintena de nuevas plazas de aparcamiento.
Siguiendo con el tema de aparcamiento, el edil recuerda que el anterior Gobierno realizó un estudio en que quedaba claro que la zona adolece de una falta de aparcamiento cifrada en más de 1.300 plazas. Sin embargo, Garabito ha definido como “desacertada” la propuesta del PP de construir un aparcamiento en altura en la calle María Amigo.
Una zona amplia, que ya dispone de plazas, y que solo produciría una pérdida de las mismas, además de la creación de una mole de cemento en medio de un espacio abierto. Todo ello sin olvidar la complejidad y el coste de la propuesta. Puesto que sería necesaria una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, un estudio de detalle, un proyecto y contratar la obra. Por lo cual se dilataría en el tiempo más allá de este mandato.
Y después, en el caso de que salga adelante, hablamos de un coste que en el mejor de los casos rondaría los 5 o 6 millones de euros. Por todo ello, desde las filas socialistas esperan que el bipartito se dé cuenta de lo peregrina que es su idea, y la dejen aparcada en un cajón.