Los hosteleros contarán con 65 nuevos contenedores de vidrio
El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los establecimientos de hostelería 65 contenedores de vidrio equipados con un sistema hidráulico para simplificar el reciclaje de vidrio por parte de los hosteleros. La empresa Urbaser ha sido la encargada de instalar estos contenedores en áreas de la ciudad fuera del casco histórico, donde la recogida de residuos de vidrio se lleva a cabo de forma personalizada.
En la presentación de estos nuevos contenedores, se explicó que los establecimientos recibirán un cubo de 40 o 120 litros diseñado específicamente para encajar en los contenedores, y que se proporcionará de forma gratuita a los hosteleros. Respecto al nuevo sistema de recogida de vidrio, el técnico de Ecovidrio, José Carlos Agustina, explicó que los cubos están equipados con ruedas y una pletina en la parte superior para depositar los residuos de vidrio, facilitando su inserción en los contenedores.
En la actualidad, Burgos se encuentra entre las diez ciudades con mayor tasa de reciclaje de vidrio a nivel nacional. Sin embargo, Ecovidrio aspira a que Burgos se convierta en una de las principales ciudades en términos de reciclaje de vidrio a nivel nacional, y por ello, buscan aumentar las tasas de reciclaje. Según el técnico de Ecovidrio, «queremos impulsar el reciclaje y aumentar las tasas».
Además, los datos de reciclaje por habitante son muy alentadores para Burgos, ya que la ciudad recicla 23 kilos de vidrio por persona, una cifra que supera la media nacional de 19 kilos. Esto contribuye a que en Burgos se fomente una economía circular, ya que todo el proceso de reciclaje de vidrio se lleva a cabo en la propia ciudad.