El Mercado Norte provisional comenzará a funcionar tras la campaña de Navidad
El nuevo Mercado Provisional está concluido a falta del acondicionamiento de los 27 concesionarios
Las obras del Mercado Norte provisional van concluyendo. Será en enero cuando los concesionarios comiencen a utilizar estas instalaciones, que deberá adecuar dependiendo de la oferta de cada uno.
Cristina Ayala, alcaldesa de Burgos, visitaba las instalaciones tras la finalización de la primera parte de estas obras. Ayala espera que, a finales de enero, una vez pasada la campaña de Navidad, los concesionarios puedan ocupar estas instalaciones.
Hasta el próximo 6 de octubre, los concesionarios tendrán tiempo de solicitar la ocupación, y posteriormente se hará un sorteo para la ubicación de los concesionarios.
Una vez que se realice el traslado se procederá a la demolición del actual Mercado de Abastos, en enero o febrero, aunque los plazos de construcción del nuevo mercado se podrían prolongar durante varios años. El modelo de mercado aún no está cerrado, aunque Cristina Ayala apuntaba que se está recibiendo visitas de “distintos operadores” que podrían estar interesados en la explotación del mercado, propuestas que estudiarán para elegir la más interesante para la ciudad, para los concesionario, así como para los interesados en construir y explotar la nueva concesión administrativa de este nuevo mercado.