De la Rosa pide “eficacia y efectividad» en los distritos
El concejal del partido socialista, Daniel de la Rosa, ha expresado su satisfacción ante el cambio de ideas del vicealcalde, Fernando Martínez Acitores en relación a la modificación del reglamento de distritos y luego constituir las juntas municipales de distritos. «No tenía sentido» ha señalado
De la Rosa considera que es positivo rectificar en lo que respecta al distrito industrial, ya que esta decisión fue impuesta al gobierno anterior, cuando estaban en el poder en minoría frente al denominado «trifachito» de PP, Vox y Ciudadanos. Por lo tanto, siguen apoyando la idea de eliminar este distrito que considera «no sirve para nada».
En este contexto, el concejal insta al actual Gobierno a modificar el reglamento no solo para eliminar el distrito industrial, sino también para mejorar la eficacia y la capacidad ejecutiva de los distritos. Esto, según él, es coherente con lo que presentaron en su programa electoral, con el objetivo de hacer que los distritos sean más participativos.
En cuanto a las presidencias de los distritos, De la Rosa ha elogiado la decisión de que sean ocupadas por el actual equipo de Gobierno. Basa su opinión en la experiencia previa, donde cometieron el error de delegar estas presidencias en la oposición en algunos distritos. Además, recuerda la dimisión del actual vicealcalde, Fernando Martínez Acitores, en ese contexto, lo cual resulta «sorprendente » ya que ahora es el concejal encargado de los distritos y rechazó presidir en la anterior legislatura uno.
De igual manera, ha respaldado su punto de vista al recordar su experiencia negativa con la exconcejala del Partido Popular, Carolina Blasco, en el Distrito Sur, donde, según sus palabras, ella hacía oposición desde la presidencia de dicho distrito, una situación que, en sus propias palabras, «no le desea a nadie».