La Diputación recibe más de 17.000 fotografías del fondo fotográfico de Virgilio Soto
La familia de Virgilio Soto ha entregado a la Diputación Provincial de Burgos una colección de más de 17,000 fotos que retratan la vida cotidiana en Burgos. Este valioso acervo fotográfico abarca un total de 17,185 imágenes fechadas entre los años 1941 y 1995, y ha sido gentilmente cedido por su hija, Covadonga Soto, sin ningún costo, a la Diputación.
En estas capturas visuales, se plasma de manera vívida la cultura, las tradiciones y la vida tanto en la ciudad como en la provincia. Mediante un proceso de digitalización, se ha convertido cada una de estas fotografías en formato digital, proporcionándole a la familia una réplica en una unidad de memoria USB.
A partir de este momento, los habitantes de Burgos tendrán la oportunidad de disfrutar de todo el legado de este artista burgalés desde las instalaciones del Archivo Provincial, específicamente bajo el archivo denominado Virgilio Soto. El fotógrafo tenía la firme intención de que este invaluable legado no cayera en el olvido y pudiera ser accesible para su consulta.
Covadonga ha expresado que sencillamente ha cumplido con el deseo de su padre, quien tenía el anhelo de que estas imágenes fueran donadas a la Diputación con el propósito de enriquecer el Archivo Provincial y permitir que cualquier persona interesada pudiera disfrutar de ellas.
De esta manera, la Diputación Provincial expande su repertorio fotográfico, el cual se encuentra disponible para cualquier individuo que desee acceder a él y consultarlo.