Martínez Acitores acusa al Psoe de hacer una oposición “dura y con maldad”
El vicealcalde del Ayuntamiento, Fernando Martínez Acitores, reacciona ante las críticas de la oposición y acusa al Partido Socialista de hacer una oposición “dura y con maldad”
Frente a las críticas del Partido Socialista, el vicealcalde del Ayuntamiento, Fernando Martínez Acitores, ha reaccionado “a la defensiva”, aclarando cuestiones relacionadas con la subida de la tarifa de aguas, los distritos y el Museo de Burgos.
Según ha manifestado el vicealcalde, la oposición crítica y exigente de la que habla el Psoe como grupo de la oposición, “más que crítica, es una oposición dura y con maldad”.
Por un lado, ha acusado al concejal socialista Daniel de la Rosa de “mentir o ignorar la realidad”, ya que De la Rosa ha declarado no saber nada acerca de la subida de la “tasa de agua”, tal y como lo denomina él, mientras que el concejal de Vox le corrige insistiendo en que se trata de una “tarifa”. En este sentido, Acitores le ha recordado que esta subida proviene de la gerencia, “no es algo político”, ha señalado el vicealcalde, quien además ha explicado que todavía no hay ningún plazo establecido para la subida de la tarifa.
Por otro lado, también se ha defendido de las declaraciones del portavoz socialista respecto a la modificación del reglamento de los distritos, puesto que Daniel de la Rosa criticó la decisión del vicealcalde al decir que iba a reformar el reglamento para eliminar el distrito industrial, ya que este proceso supondría, según de la Rosa, no tener juntas de distritos durante 1 año hasta que la modificación finalizase.
Frente a estas declaraciones, Acitores ha explicado que para eliminar el distrito industrial “el primer paso necesario es la modificación del reglamento, y esto lo sabe De la Rosa perfectamente”, ha apuntado. Además, el vicealcalde ha anunciado que en esta legislatura los presidentes de los cinco distritos estarán representados por los concejales que forman parte del equipo de Gobierno para “buscar la eficacia”. Así, de los cinco distritos, cuatro estarán presididos por el Partido Popular y uno de ellos lo presidirá Vox. En cuanto a la vicepresidencia, el reparto se invierte, los concejales de Vox se encargarán de la vicepresidencia de cuatro distritos y PP de uno.
Por último, Acitores ha respondido al concejal socialista Daniel Garabito frente a la rescisión de las obras de ampliación del Museo de Burgos, recordando que la ejecución de las obras son competencia el Ministerio de Cultura y no de la Junta de Castilla y León, tal y como Garabito manifestó, pidiendo además una implicación por parte del Ayuntamiento y un reclamo a la Junta de Castilla y León.
Por lo tanto, la respuesta de Acitores a Garabito es que deben dirigirse “directamente a su Ministerio que para eso son del mismo color político”, aunque desde la Junta, según ha comentado el vicealcalde, en cuanto se constituya el nuevo Gobierno de España, “van a seguir siendo reivindicativos y exigiendo que se amplíe en Museo de Burgos”.