Burgos volverá a tener un hostel antes de que finalice el año
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado por cinco años con la posibilidad de otros cuatro de prórroga el hostel municipal que hay junto a la Estación de Autobuses en la calle Miranda.
La empresa ‘Experiencia Nómada’ ser la que gestione el hostel de la calle Miranda para los próximos años. Con anterioridad a su reapertura se deberán realizar las mejoras en las instalaciones a las que se ha comprometido la adjudicataria, según ha señalado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros quién espera que «cuanto antes» este en funcionamiento. Estima que sea entre septiembre y octubre.
En relación con el Ocio Alternativo se ha adjudicado el Plan y la Dinamización de esa actividad para dos años. Ocio dirigido a menores de 18 años y centrado en los fines de semana y los periodos vacacionales y que se ha otorgado a SEDENA.
Ambos proyectos serán presentados por el concejal responsable del área, Fernando Martínez – Acitores.
Además, se han aprobado los pliegos para el expediente de contratación del suministro de gas natural para las 101 instalaciones municipales para un periodo de dos años. El importe de los pliegos es inicialmente de casi tres millones doscientos mil euros para cada anualidad y se han aprobado también los correspondientes al suministro de energía eléctrica por el mismo periodo de tiempo y un importe superior a los ocho millones doscientos mil euros anuales.