Sonorama nunca defrauda
Sonorama Ribera 2023 logró reunir a 150.000 personas entorno a la música en una edición para recordar con actuaciones difíciles de olvidar y que pasarán a la historia no solo del festival arandino sino de la música española.
Ya el miércoles se pudieron vivir los primeros compases de lo que iba a ser una edición muy especial. Cientos de personas se dejaban caer por las calles de la localidad de Aranda de Duero y comenzaban a llegar los primeros campistas para empezar a vivir unas frenéticas jornadas de disfrute musical.
Alba Moreno arrancaba el Sonorama 2024 con un público entregado que a pesar de ser miércoles llenó el recinto durante la jornada con actuaciones como Cupido o Veintiuno
El jueves el ambiente aún era más festivalero si cabe, Aranda estaba llena de vida y gente esperando a que la Plaza del Trigo comenzara a dar sus primeras sorpresas y entrar en comunión con la gente que tanto adora esa pequeña plaza para disfrutar de su música. Ya por la noche, artistas icónicos como Carlos Sadness, Xoel López, El Drogas o León Benavente, el rap de Ayax y Prok o el pop electrónico de Miss Caffeina pusieron fin a la segunda jornada de festival.
No sin antes olvidar del gran concierto de Lory Meyers, uno de los cabezas de carte. Con un Noni desatado que llegó a cantar, divertido y entregado, llegó a corear junto al público «todo esto es culpa de la gente» con su acento andaluz, no sin antes cerrar con ‘Alta fidelidad’.
El viernes llegó uno de los platos fuertes del cartel Vetusta Morla, con un público entregado que disfrutó de la despedida de Second, de la música de Viva Suecia y que esperó hasta casi las cuatro de la mañana para disfrutar de Carolina Durante. Antes el grupo Ginebras celebraba su llegada al escenario principal tras haber conquistado al público en el Trigo de 2022.
Uno de los momentos más especiales fue cuando Ginebras salió a colaborar con Viva Suecia en El bien. Ya con Vestusta Morla las ganas de verlos por parte del público se demostraron desde horas antes, con cientos esperando la salida de Pucho y los suyos. Finisterre con Jorge Drexler fue uno de los momentos más especiales
El sábado Alizzz hacía las delicias de un público que viviría una noche mágica de sábado. Dio paso al conicertazo de Wilco y sus gitarras que hicieron disfrutar de una agradable tarde. Antes del plato fuerte del festival, el 25 aniversario del grupo Amaral, un concierto que pasará a la historia de la música española y no solo por el gesto reivindicativo de Eva Amaral mientras cantaba ‘Revolución’ sino porque los más de 35.000 asistentes de ese sábado cantaron cada una de las 25 canciones que Amaral regaló a todos los allí presentes. Canciones que son la banda sonora de muchas generaciones como ‘El universo sobre mi’ o ‘Sin ti no soy nada’ se celebraron a muerte o Marta, Sebas, Guille y los demás’.
Los conciertos de Arde Bogotá, Ojete Calor y La la Love you dieron el broche de oro a una noche de cinco estrellas no sin antes un fin de fiesta de domingo en el que ya se puso la cuenta atrás para disfrutar del próximo Sonorama Ribera.