El Ayuntamiento formará a 46 desempleados en programas mixtos de formación y empleo
Los cuatro talleres de empleo se desarrollarán en 2024 y están dirigidos a personas desempleadas que estén inscritas como demandantes de empleo
El próximo año 46 personas demandantes de empleo podrán formarse en los talleres ‘Creativa Textil’, ‘Coloreando Burgos’, ‘Soldados y alicatados’ y ‘Cole Verde’. Estos 4 talleres ofertados, al igual que todos los talleres de empleo que se llevan desarrollando desde el Ayuntamiento desde el año 1995, tienen la función de formar a las personas para favorecer su inclusión social y ofrecerles posibilidades para que accedan al mercado laboral gracias a la formación y al certificado de profesionalidad que se les ofrece en los diferentes oficios que cursan.
Los programas mixtos de formación y empleo están enfocados en diferentes especialidades como confección de vestuario a medida, pintura decorativa en construcción, pintura industrial de construcción, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería o soldados y alicatados. Todos estos talleres tienen una duración de 9 meses, excepto el ‘Cole Verde’, que se desarrolla en dos turnos y cada uno de ellos tienen una duración de 6 meses.
Respecto al número de trabajadores y alumnos que participan en estos programas, 12 de ellos realizarán los talleres de ‘Coloreando Burgos’, ‘Soldados y alicatados’ y ‘Cole Verde’ y en el de ‘Creativa Textil’ participarán 6 personas.
Según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, todos los proyectos son de continuidad a los proyectos que se están desarrollando este año a excepción del de jardinería ‘Cole Verde’, enfocado al mantenimiento de la jardinería de los colegios municipales y floristería y jardinería en los viveros municipales.
Andrea Ballesteros también ha anunciado que mañana se procederá a la aprobación de los programas mixtos de empleo en la Junta de Gobierno Local para solicitar cuanto antes la subvención a la Junta de Castilla y León, ya que esta formación estará financiada en un 80% por la Junta.
Cabe destacar que estos programas de formación y empleo tienen una remuneración para el trabajador, ya que realizan servicios en beneficio del Ayuntamiento de Burgos y de la ciudad de Burgos.
“Desde la Gerencia de Servicios Sociales vamos a seguir apostando por este tipo de iniciativas que favorecen la inclusión social y la formación de los trabajadores para aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral”, ha indicado Ballesteros.