Detenidos en el Festival Sonorama Ribera por el robo de teléfonos móviles
Los arrestados acumulan múltiples antecedentes delictivos
Se ha recuperado una docena de teléfonos de alta gama
Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada, sobre la 1 de la mañana, a dos varones por dedicarse de forma sistemática y organizada a la sustracción de teléfonos móviles en el parque del Picón entre el público asistente a los conciertos de bienvenida del Festival Sonorama Ribera que se celebra en Aranda de Duero.
A partir de la medianoche se tuvo noticia de las primeras sustracciones de móviles al dirigirse varias personas a los policías uniformados de servicio en las vías públicas de acceso al recinto de celebración del Festival comunicando que les habían robado sus teléfonos.
Inmediatamente se activó el dispositivo especial establecido para evitar y, en su caso, reprimir este tipo de conducta delictiva, localizando a dos varones justo en el momento en el que se estaban pasando un teléfono móvil uno a otro de la forma que resulta habitual en el modus operandi de este tipo de ilícitos penales. A resultas del cual fueron seguidos y detenidos, encontrándose en su poder una docena de teléfonos móviles que comparten entre ellos la característica de ser de alta gama y, en consecuencia, de los más caros del mercado.
Una vez detenidos y comprobados sus antecedentes resultaron ser dos ‘profesionales’ con múltiples antecedentes delictivos. Siendo uno S.G.G., de 26 años, con 27 detenciones por hurto, robos con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, delitos contra el patrimonio, estafa, apropiación indebida, asociación ilícita para delinquir…., y el otro S.I.G, de 20 años, con 6 detenciones por hurto, lesiones y diversas reclamaciones judiciales, estando actualmente vigente una reclamación judicial por estafa. Ambos se encuentran detenidos en dependencias policiales a disposición del juzgado de guardia mientras se concluyen las investigaciones relativas a sus actividades.
De la docena de teléfonos recuperados algunos ya han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios, al formular estos las correspondientes denuncias. Desde Policía Nacional se insiste en la necesidad de que ante las grandes aglomeraciones de personas se tenga especial cuidado con las pertenencias.