El Pollogómez apuesta por la música local y con Muchachito Bombo Infierno como principal
El Pollogómez vuelve una edición más los próximos 18 y 19 de agosto con una fuerte apuesta por la música y los murales. Se empezará el viernes, 18 de agosto, con los burgaleses Green Silly Parrots y Pedrá (tributo a Extremoduro) para una jornada de Rock&Roll. Ya el sábado será turno de El Nido, Kitai y el plato fuerte de este festival, Muchachito Bombo Infierno.
Pero cada año, el festival se reinventa y por eso en esta ocasión los visitantes podrán degustar las tradicionales alitas desde las 21.30 horas del viernes, cuando en otras ocasiones solo se hacía el sábado. En total, para ambas jornadas, se han preparado 500 kilos de alitas.
De cara al sábado también habrá una zona de juegos populares para niños, un vermú con charanga y por la tarde habrá una ruta de murales entre los que se dará a conocer el nuevo realizado por el muralista Christian Sasa y que se une a los más de 50 que tiene la localidad.
El Pollogómez de Honor será para los fundadores del festival, Rodrigo Barriuso y Richar Ovejero y otra de las novedades es que desde la organización han decidido cobrar entrada, 5 euros el viernes, 12 el sábado y 15 todo el festival.