‘Los Siete Infantes de Lara’, un referente literario escenificado en Castrillo de la Reina
La representación de ‘Los Siete Infantes de Lara’ celebra la 31ª edición y un año más será escenificada por el pueblo de Castrillo de la Reina durante las noches del 11,12 y 13 de agosto
Quizás ‘El Bastardo Mudarra’ sea la mejor obra de Lope de Vega jamás escrita o, por lo menos, así lo estima el director de la obra, Abilio Abad Izquierdo. ´Los Siete Infantes de Lara’ será representada por el pueblo de Castrillo de la Reina, una pequeña localidad burgalesa en la que, año tras año por estas mismas fechas, las gentes sencillas del pueblo hacen revivir la tragedia de los Infantes de Lara.
Una obra con una “dificultad dramática brutal” según advierte Abilio Abad, más aún por la complejidad que supone para los actores, al tratarse de actores que no son profesionales en su mayoría. Por tanto, es destacable el esfuerzo y el trabajo que realizan los 40 actores que representan una obra que es referente literario en toda España.
El director de la obra también ha agradecido a la Diputación de Burgos, a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Castrillo de la Reina por colaborar en esta representación y hacer posible que en uno de los pueblos de la España vaciada se pueda narrar y escenificar uno de los sucesos que llenaron las historias, las poesías, el teatro y el romancero de la España entera.
Por su parte, el alcalde de Castrillo de la Reina, Galo Contreras, ha puesto en valor todo el esfuerzo del pueblo que se ve recompensado en la representación de la obra y ha manifestado cómo el Ayuntamiento se enorgullece de tener en el pueblo una actividad cultural que se representa en toda España.
Para poder disfrutar de la leyenda de los Siete Infantes de Lara o, como dice el director de esta representación en Castrillo de la Reina, “la más bella y dramática obra de la literatura épica castellana”, todas aquellas personas interesadas en asistir a este evento pueden reservar sus entradas por el precio de 8€ a través del teléfono 676356766 o en la taquilla del Ayuntamiento en horario de 18.00 a 21.00 horas a partir del día 7 de agosto. Además, para facilitar la asistencia del público, se pondrá a disposición un autobús desde Burgos a Castrillo de la Reina por un precio de 7 euros.