Concluida la primera fase de los programas de empleo de la Diputación de Burgos
“Avatar”, “Floresta” y “Recicla Arte” son los tres programas mixtos de formación y empleo en los que han participado 48 alumnos a lo largo de seis meses que tendrán continuidad en una segunda fase
El primer semestre ha finalizado para los alumnos de los tres programas de formación y empleo impulsados por la Diputación de Burgos y cofinanciados por la Junta de Castilla y León. Programas que tendrán continuidad y de los que se beneficiarán próximamente nuevos alumnos.
Durante el acto de clausura celebrado esta mañana en el Monasterio San Agustín, Alberto Díaz, secretario de Empleo de la Junta de Castilla y León, ha indicado que estos programas “son esenciales para las políticas activas de empleo que hacemos desde la Junta de Castilla y León”. Además, según ha explicado, tienen una alta inserción y gracias a estas iniciativas, se “apoya al empleo en el medio rural”.
“Avatar”, “Floresta” y “Recicla Arte” son programas en los que se combina formación y empleo. En este sentido, Alberto Díaz ha manifestado que son una apuesta por la formación dual que desde la Consejería llevan realizando desde el inicio de la legislatura, “seguiremos apostando por ello porque son los programas que mejor se adaptan a la adquisición de conocimientos y de cualificación y la práctica profesional”, ha señalado.
Por tanto, para continuar con la labor de formación y empleo, los tres cursos tendrán una segunda convocatoria en la que participarán nuevos alumnos para lograr su inserción en el mercado trabajo. Cabe destacar que estos cursos tienen una inserción del 70%.
En el caso del programa “Avatar” y “Floresta”, los alumnos han desarrollado 900 horas efectivas de formación y trabajo, a través de la ejecución en la comunidad de obras o servicios de utilidad pública e interés social como la creación de una senda didáctica de transición jardín-medio natural, la plantación de especies arbóreas y arbustivas o la preparación del terreno y siembra de césped, el control de plagas o el mantenimiento de los jardines entre muchas otras actuaciones.
En cuanto al programa “Recicla Arte”, los 8 alumnos han formado parte de la intervención de la mazonería, talla de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, talla de san Joaquín, talla de san José y talla de san Francisco de Asís en la iglesia Parroquial de S. Cristóbal Mártir de Arroyal de Vivar de Burgos.