El PSOE señala que el nuevo Gobierno “sectario y reaccionario” sólo se ha dedicado a deshacer todo lo que el anterior Gobierno había iniciado
El Partido Socialista critica la gestión del nuevo mandato municipal y les acusa de “deshacer todo lo que el anterior equipo de Gobierno había iniciado e incluso estaba a punto de ejecutar, simplemente porque han demostrado ser un gobierno sectario y un Gobierno reaccionario”
Así de claro ha sido el portavoz del Partido Socialista, Daniel de la Rosa. Según él no hay otra explicación para rechazar todo lo que habían hecho los socialistas y ha recordado que cuando ellos llegaron al Gobierno en 2019, continuaron con los proyectos heredados del Partido Popular.
“En este mes y medio que lleva la señora Ayala y su equipo de Gobierno de derecha y ultraderecha gobernando la ciudad, hemos descubierto el más absoluto desgobierno”, ha declarado De la Rosa. Además de “significarse en esa política reaccionaria eliminando la concejalía delegada de mujer, igualdad, equidad, cooperación e inmigración”, algo que para los socialistas no es una casualidad, sino que se debe al “sesgo ideológico que tiene el Gobierno de ultraderecha”, ha indicado.
Por su parte, también ha hecho hincapié en los tributos municipales, eliminando la creencia de que los gobiernos de izquierdas suben los impuestos y los de derechas los bajan. De esta manera, ha recordado que ellos han mantenido los impuestos, e incluso los han bajado en los servicios del transporte colectivo y las escuelas infantiles. Frente a estos acuerdos, De la Rosa ha criticado la subida de impuestos que ha anunciado el nuevo Gobierno en la recogida de residuos y el incremento del 18% de la tasa del consumo de agua.
Daniel de la Rosa también se ha mostrado sorprendido ante la insistencia el popular Núñez Feijóo de que gobierne la lista más votada, cuando en Burgos, al igual que en otras provincias de España, gobierna actualmente el PP gracias al apoyo de Vox sin haber sido la lista más votada.
En este sentido y, convencido de que Feijóo no va a gobernar, se pregunta si a las alcaldías presididas por alcaldes populares se les va a exigir que dimitan para que gobierne la lista más votada, pues “sería lo más razonable”, ha declarado el portavoz del PSOE, aunque ha señalado que “no se va a producir, porque la hipocresía y la demagogia que se utiliza por parte del Partido Popular y del señor Feijóo con esta cuestión ya ha pasado todo tipo de límites insospechados”.