El PSOE denuncia que las comisiones informativas se están convocando vacías de contenido
El viceportavoz socialista, Josué Temiño, acompañado de la concejala socialista, Sonia Rodríguez han denunciado la paralización de las áreas de Gobierno, y han puesto como ejemplo Servicios Sociales, que se convoca con 8 puntos, o el Servicio de Movilidad que únicamente lleva dos puntos –de constitución y fijación de asistencias-. A lo que hay que añadir, como ha indicado Temiño, que no hay noticias de la comisión de Medio Ambiente.
El edil señala que las convocatorias vacías de contenido que se están recibiendo son “una vergüenza” y se pregunta “¿quién está al volante del Ayuntamiento?”.
Temiño ha dejado claro que en el Ayuntamiento cuando se gobierna “no se descansa” y por lo que parece “el bipartido PP-Vox ha venido al consistorio a estar de vacaciones”. Para el socialista hasta el momento han demostrado “una nefasta gestión y la paralización más absoluta”.
Por todo ello, ha informado que en las distintas comisiones trasladarán el malestar del PSOE por estas convocatorias “vacías de contenido”.
Analizando las convocatorias, Rodríguez ha señalado que en Servicios Sociales a escasos días de terminar el mes solo se llevan 5 puntos efectivos, ha recordado que en 2019 en el mes de julio se hicieron 3 consejos con un total de 82 puntos.
Además, ha criticado una vez más el acuerdo sobre la delegación de competencias que afecta a las subvenciones directas que ahora van a ir directamente a la presidenta de la Gerencia, dejando a la oposición sin poder de ejercer su capacidad de control.
Algo, como ha señalado Rodríguez, inédito en este Ayuntamiento y que hace a la socialista preguntarse “de qué tiene miedo el PP con mayoría absoluta”. Por ello, ha vuelto a pedir una vez más que se corrija esta decisión, y ha señalado que mientras no se modifique esta decisión “se debería dar cuenta de los acuerdos tomados a la oposición”.
Por su parte, Temiño ha indicado que sí que había temas que podían ir al consejo de Movilidad como la Zona de Bajas Emisiones, que solo tiene dos alegaciones y si siguen esperando podrán en peligro los Fondos Europeos. También podían haber llevado el reglamento del Taxi, o hablar del carril bici de la calle Vitoria para que los miembros del consejo no se tengan que enterar de su situación por la prensa. Todo ello sin olvidar el carril bici de López Bravo, del cual también tienen proyecto, o dar información sobre la estación de combustible de Fuentecillas.