La jornada electoral ha comenzado en la provincia de Burgos con normalidad habiéndose constituido el 100% de las mesas 746 a las 9:06 horas. La primera mesa en constituirse ha sido la de Alfoz de Santa Gadea en el local electoral del Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 8:02 horas. Casi a la misma hora se han constituido mesas en Cardeñajimeno y Cascajares de la Sierra.
La primera mesa en constituirse en Burgos ha sido una en el colegio Sierra de Atapuerca, en Aranda de Duero la ubicada en el colegio Simón de Colonia y la más madrugadora en Miranda de Ebro en el IES Fray Pedro de Urbina.
La normalidad ha marcado la jornada donde las excepciones han sido mesas en Revillarruz y en Quintana del Pidio donde ha tenido que intervenir Guardia Civil para localizar a distintos miembros. En este mismo sentido, la Policía Nacional ha intervenido en los locales de Burgos C.P. Río Arlanzón y Escuela de Arquitectos Técnicos y la Policía Local de Burgos en el C.P. Solar del Cid. Como curiosidades en Villasur de Herreros y Palacios de la Sierra no aparecía la lista de votantes. La Subdelegación había obtenido a través de la Oficina del Censo Electoral una copia y con medios propios se estaba llevando y de camino se han localizado. Ambas mesas electorales se constituyeron con normalidad antes de las 9 horas.
Por otra parte, en Bañuelos de Bureba la falta de cobertura ha provocado una tardanza en transmitir datos de constitución de la mesa. Una patrulla de Guardia Civil confirmó que la mesa estaba funcionando y en este mismo sentido se manifestó la Junta Electoral de Zona de Briviesca. Ha sido la última en constituirse para el portal de logística electoral, pero en realidad ya estaba constituida hace tiempo. Por último, una persona preguntó en el Centro Cívico San Agustín de Burgos si se puede votar por otra con un poder notarial algo que no está permitido por la legislación electoral