Esther Peña señala que Burgos tiene que «enviar un mensaje de movilización»
Esther Peña, la candidata número uno del PSOE al Congreso por la provincia de Burgos, expresó que la jornada electoral de hoy debe convertirse en un día en el que Burgos envíe «un poderoso mensaje de movilización y participación». Antes de ejercer su voto en el C.E.I.P. Isabel de Basilea de Burgos, donde estuvo acompañada por el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, afirmó sin dudar que la provincia será «un ejemplo de compromiso con una democracia consolidada y el avance de derechos y libertades».
«Los socialistas burgaleses encaramos este día con un gran entusiasmo, esperanza y positividad», declaró Peña al iniciar su intervención. Quiso expresar su agradecimiento a los miembros de las mesas electorales, interventores, apoderados y a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su labor en esta jornada. Además, hizo un llamado para que se respeten las directrices establecidas por la Junta Electoral durante el transcurso del día.
En cuanto a las expectativas para la jornada electoral, Peña se mostró confiada en que el «supervoto» en Burgos se decantará a favor del PSOE, lo que permitirá que en España continúe gobernando un Gobierno progresista en la Moncloa.