Vuelve el premio de “éxito nacional” del Joven Empresario 2023
El Premio Joven Empresario 2023 reconoce el esfuerzo y buen hacer de los jóvenes empresarios de Burgos capital y provincia que aportan todo su potencial creando puestos de trabajo y generando riqueza. Para optar al premio, el plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 10 de agosto
El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Álvaro Peso, ha presentado el Premio Joven Empresario cuyo objetivo es el “reconocimiento por parte de nuestros patrocinadores y nosotros mismos como la Asociación de Jóvenes Empresarios, el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial de Burgos, a través de SODEBUR, la Fundación Caja de Burgos y la Universidad Isabel I al esfuerzo y el buen hacer de todos los jóvenes empresarios de Burgos capital y de toda la provincia”, ha indicado Álvaro Peso.
Un premio que tiene más de 25 años de historia, ya que nacieron en 1996, y “tiene un éxito a nivel nacional dentro del resto de asociaciones de jóvenes empresarios en España”, ha asegurado el presidente de AJE. Tal y como ha explicado, se podrá presentar cualquier socio de una persona jurídica o autónomo que no supere la edad de 41 años a 31 de diciembre de 2023; la actividad empresarial debe haberse iniciado antes del 1 de enero de 2020; el domicilio social y fiscal de la actividad deberá estar en Burgos capital o provincia y el candidato tendrá el domicilio fiscal en Burgos capital o provincia.
El plazo de inscripciones continuará abierto hasta el día 10 de agosto a las 10.00h, por lo que el presidente de Aje y el resto de las representantes que han presentado los premios han animado a los jóvenes a presentar sus candidaturas, que se realizarán a través del formulario disponible en la web de la Asociación.
Los finalistas tendrán un acto de reconocimiento a través de una Gala de Entrega del galardón que se desarrollará el día 10 de noviembre en el Salón de Actos de Cultural Cordón. Además del gran Premio se concederá, el mismo día de la Gala donde se otorgará dicho premio, un accésit al emprendimiento en el ámbito rural como reconocimiento y puesta en valor de su importancia. El ganador también recibirá en ese acto una matrícula gratuita en el Máster Universitario Oficial en Marketing Digital de la Universidad Isabel I.
Por su parte, el director del Centro de Emprendimiento de la Universidad Isabel I, Tomás Román, ha explicado que la participación de la Universidad, a través de la matrícula gratuita en el Máster Universitario Oficial en Marketing Digital “no solo demuestra el compromiso que tiene con al Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos, sino también con nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestras empresas”, ha apuntado, resaltando sobre todo el emprendimiento puesto que los orígenes de la Isabel I nacieron de un proyecto emprendedor tal y como ha recordado.
Desde la Fundación Caja de Burgos, la 2ª responsable del Área de Dinamismo Empresarial, María Castilla Abril, ha destacado este premio como una de las iniciativas que “favorecen el crecimiento de las empresas de nuestra provincia, haciendo hincapié en aspectos como la digitalización, la sostenibilidad, las personas como eje de nuestra planificación estratégica o la transformación económica”. En este sentido, desde el Área de Dinamismo Empresarial pretenden “reforzar el nacimiento de nuevas empresas, el apoyo a los emprendedores y el crecimiento, innovación e internalización de las empresas existentes”, ha destacado”.
Esta nueva edición del Premio Joven Empresario ha sido presentada esta mañana en la Sala Capitular del Real Monasterio de San Agustín por representantes de los colaboradores de este premio y ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Álvaro Peso, el director del Centro de Emprendimiento de la Universidad Isabel I, Tomás Román, la 2ª responsable del Área de Dinamismo Empresarial, María Castilla Abril, el vicepresidente de la Diputación de Burgos, Ramiro Ibáñez, y el vicealcalde y concejal de Juventud, Fernando Martínez-Acitores.