La empresa que gestiona la ORA no sancionará a los vehículos en caso de una nueva incidencia
Así lo ha asegurado el concejal de Movilidad, José Antonio López, después de que la empresa Eysa, responsable de la ORA, le haya trasladado el compromiso de no sancionar a los vehículos estacionados en la zona ORA si se vuelve a repetir una incidencia
Tras la incidencia y los fallos que se produjeron en la aplicación de la ORA (Ordenación y Regulación de Aparcamiento) a finales de junio, la empresa que gestiona el servicio y contrata el servicio de la aplicación tomó la decisión de no sancionar durante los días que duró la incidencia.
Ahora, en el caso de que se vuelva a producir un fallo similar, el concejal de Movilidad ha explicado que no se sancionará a los usuarios de la ORA, según el compromiso que ha adoptado la empresa, quien todavía, según ha manifestado López, “no me han trasladado si se va a anunciar de alguna forma la existencia de la incidencia”, algo que sería necesario para que las personas que hacen uso del metálico tuviesen constancia de que los controladores no van a sancionar debido a una incidencia en la aplicación.
Respecto al contrato con la empresa Eysa, el concejal de Movilidad ha explicado que está en prórroga, ya que venció el pasado mayo y “no se prorrogó circunstancias que este equipo de este equipo de gobierno desconoce”. La voluntad el actual equipo de Gobierno es “no hacer uso de ninguna otra prórroga” tal y como ha anunciado el concejal, por lo que su intención es “licitar el contrato lo más pronto posible”, ha declarado.