Miranda acoge el XV Torneo Memorial Oliver Puras de tenis en silla de ruedas
15 años de competición que convierten a este torneo en el más antiguo de este país a nivel internacional. Un año más, se celebrará en Miranda de Ebro una competición de alto nivel en la que participarán jugadores de 78 países en un torneo que se disputará del 27 al 30 de julio con jugadores como Enrique Siscar y Francisco García Baena
El gerente de la Fundación Caja Rural de Burgos, Germán Martínez, ha manifestado el “privilegio” que supone colaborar con el Club de Tenis de Miranda durante tantos años y formar parte un año más del desarrollo de la 15ª edición del Torneo Internacional “Oliver Puras” de tenis adaptado en silla de ruedas.
Por su parte, ha agradecido especialmente al presidente del Club de Tenis de Miranda por su “compromiso personal que mantiene con el torneo, su apuesta y el empeño y disposición que permite que estemos ante uno de los torneos de silla de ruedas internacionales”.
Fernando Esteve, el presidente del Club de Tenis de Miranda, también ha agradecido el apoyo de la Fundación, ya que es “el impulsor para que podamos realizar esta actividad”, ha señalado. Como novedad, ha explicado que este año el torneo contará con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para evaluar las lesiones de los jugadores y ajustar mejor las categorías de los jugadores. Además, Esteve ha explicado que esta evaluación “garantiza poder jugar competiciones internacionales”, pensando ya en los próximos Juegos de Paría 2024.
Las eliminatorias del torneo comenzarán el 27 de julio, con cuadros de 32 para la categoría masculina y cuadros de 8 para la femenina, y terminarán el día 30. Finalmente, Esteve ha hecho un llamamiento a toda la afición burgalesa y mirandesa para acudir a las instalaciones del Club de Tenis de Miranda y disfrutar del torneo y compartir unas jornadas de “solidaridad y compromiso”.