El Ayuntamiento plantea externalizar el control de Urbaser
El Ayuntamiento baraja realizar un control externo de Urbaser, por 183.000€ y eleva el contrato de parque y jardines a 6 millones de euros, 2 millones más que el anterior, para controlar los trabajos y contratar a más personal
El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, ve “prioritario” establecer un control de la limpieza y recogida de residuos y del mantenimiento en parques y jardines. Tras su llegada al Gobierno, Niño se ha sorprendido de que “no se esté llevando realmente un verdadero control de los trabajos que hacen estas empresas”.
Una de las causas que ha llevado a tomar esta decisión es la suciedad que hay en los suelos de la ciudad, sumado a la “dejadez”, según Niño, quien ve necesario actuar además en el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad. De esta manera, se plantean contratar a una empresa externa para que controle la limpieza y recogida de servicios que lleva a cabo la empresa Urbaser, un control que supone un coste de 183.000€.
Respecto al mantenimiento de los parques y jardines, ha señalado que el Ayuntamiento será quien contrate a la empresa para que realice los controles. Con este contrato, que aumenta su dotación a 6 millones de euros, aunque todavía no es definitivo, se pretende invertir en material y en personal, “exigiendo mayores medios para mejorar las actuaciones”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente. Por su parte, también ha anunciado que se ha incorporado una partida para el cinturón verde de la ciudad con el fin de proteger el patrimonio forestal.