El PSOE arranca la campaña con “ilusión” y convencido de que Pedro Sánchez saldrá reelegido presidente del Gobierno
El Partido Socialista ha comenzado la campaña electoral frente a la catedral de Burgos, ubicación que no ha dudado en aprovechar Ander Gil García, cabeza de lista al Senado, quien iniciaba su discurso diciendo “se viene una remontada como una catedral”. La candidata número uno al Congreso de los Diputados, centraba la atención en la igualdad y en los derechos que el PP y Vox están eliminando
Al igual que Ander Gil, el resto de los socialistas también están convencidos de la victoria del Partido Socialista en las elecciones generales “nadie pone en duda de que el Partido Socialista Obrero español va a ganar las elecciones”, sostenía Daniel de la Rosa. “Tenemos que desmontar el relato del sanchismo”. Así de claro se ha mostrado De la Rosa, quien explicaba que este relato “no va a calar en estas elecciones” y pedía el voto útil y la movilización de la sociedad progresista.
“Hemos decidido afrontar la campaña de un modo muy diferente; hablando claro, sin tapujos ni miedos y diciendo a la gente la verdad; peleando contra el Partido Popular”, declaraba De la Rosa. Además, añadía que los debates que están haciendo el presidente de España, Pedro Sánchez y el expresidente socialista Zapatero “están funcionando”.
La candidata número uno al Congreso de los Diputados, Esther Peña, pedía la confianza de los burgaleses después de enumerar algunos de los resultados del actual Gobierno, en el que se han obtenido “los mejores datos de empleo en nuestra provincia de los últimos 15 años y han crecido las pensiones y los salarios”.
Más aún cuando el escenario que se contempla es un pacto entre PP y Vox como ha sucedido en muchas provincias de España. “Sabemos que PP y Vox sumarán y pactarán ganen o pierdan las elecciones, porque si tienen que hacer vicepresidente Santiago Abascal harán porque no les importa la lista más votada”, ha apuntado.
Esther Peña continuaba su discurso poniendo el foco en lo que ha supuesto la entrada de Vox en los Ayuntamientos de España “el PP siempre miente y lo va a seguir haciendo en esta campaña porque si quieren retroceder en derechos y libertades lo harán; si tienen que decir que las mujeres sólo servimos para ser portadoras de vida, lo dirán; si tienen que censurar la cultura y la expresión artística como han hecho en Briviesca, lo harán”, por lo que “no nos engañemos”, señalaba, “no es Vox, es el Partido Popular”.
La candidata también ha incidido especialmente en los derechos que el PP y Vox están eliminando en muchas provincias de España, mostrando su compromiso con las mujeres. Así, explicaba que mientras el Partido Popular “siga siendo rehén de Vox eliminando derechos a la mitad de la población burgalesa, eliminando recursos para la igualdad entre hombres y mujeres y negando la violencia machista”, los socialistas “pondrán a las mujeres por delante en todos nuestros actos lanzaremos un mensaje de aliento, de confianza y de seguridad en las que las instituciones, las organizaciones políticas”, ha declarado.
Por su parte, el candidato al Senado, Ander Gil, se planteaba un debate entre Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, en el que, según él, le entrarían “sudores” al popular al preguntarle por su modelo económico, crisis como las que ha tenido que enfrentarse Sánchez con la guerra de Ucrania o la pandemia, la reforma laboral…
“Votar al PSOE es votar por un futuro para esta tierra por los que fueron, por los que estamos y por los que vendrán. Burgos necesita al Partido Socialista y a Pedro Sánchez en La Moncloa para seguir avanzando”, concluía Peña.