El equipo de Gobierno desiste la urbanización de Fernán González
El equipo de Gobierno no considera prioritario urbanizar la calle Fernán González, al igual que el proyecto de acondicionamiento de las calles Francisco de Vitoria, glorieta Jorge Luis Borges, avenida Cantabria y avenida del Cid, razón de desistir la adjudicación de estas dos obras que se incluían en la modificación presupuestaria. Como alternativa, priorizarán el acondicionamiento de las calles La Bureba, Fernando Dancausa y López Rodó del polígono Burgos Este
La obra del proyecto de renovación de la urbanización de la calle Fernán González, desde la iglesia de San Nicolás hasta la calle Doña Jimena y la subida a Cabestreros no se adjudicará. Así lo ha decidido el equipo de Gobierno al no considerarla prioritaria. Además, Ballesteros ha explicado que esta obra suponía la eliminación de 75 plazas de aparcamiento, por lo que antes de acometer esta obra, consideran que hay que dar una solución a los problemas de aparcamiento en el casco alto de la ciudad y ya están barajando varias parcelas que se puedan destinar a aparcamiento.
La obra del proyecto de acondicionamiento de las calles Francisco de Vitoria, glorieta Jorge Luis Borges, avenida Cantabria y avenida del Cid, estaba incluida en el Fondo de Cooperación Económico Local y el presupuesto que se había destinado alcanzaba los 608.000 euros, una cantidad que no se pierde, puesto que el nuevo equipo de Gobierno ha decidido realizar una intervención alternativa y priorizar la obra suplente de acondicionamiento de la urbanización de las calles La Bureba, Fernando Dancausa y López Rodó del Polígono Burgos Este.
Tal y como ha señalado Ballesteros tras la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, la intervención en este polígono industrial sí que es “prioritaria y esencial porque la idea de este Gobierno es actualizar, reformar y adecentar todos los polígonos industriales de esta ciudad”. “Damos un impulso decidido y nos comprometemos con obras que se van a ir desarrollando, no como el anterior equipo de Gobierno”, ha añadido.
Al margen de las decisiones tomadas en la Junta de Gobierno, Andrea Ballesteros ha anunciado que el Pleno monográfico para hablar de infraestructuras se celebrará la última semana de julio. Por otro lado, la constitución de las comisiones, consejos y órganos colegiados se llevará al Pleno ordinario del próximo lunes.
Otros asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local
Los miembros de la Junta de Gobierno Local han aprobado la 1ª prórroga del contrato relativo al suministro y mantenimiento de contenedores higiénicos, alfombras y ambientadores desinfectadores en las instalaciones deportivas municipales, por un precio de 11.666,58 €/ año a la empresa Rentokil-Initial España S.A. Asimismo, han aprobado la 2ª y última prórroga de la gestión de las escuelas infantiles con Arasti Barca.
Ballesteros también ha informado de la compensación de 243.709,53€ a la contratista PADECASA OBRAS Y SERVICIOS S.A. producida por el incremento de los precios del contrato relativo al servicio de conservación de firmes formados por mezclas bituminosas en caliente en calzadas de competencia del viario urbano.
Finalmente, como tema de urgencia, se ha procedido a la aprobación del expediente de contratación de la 45 edición del Festival de Folclore Internacional de Burgos, que se celebrará del 11 al 15 de julio frente al monasterio San Juan. Según ha explicado Ballesteros, esta contratación se va a realizar mediante un procedimiento negociado sin publicidad y va a tener un gasto de 180.000 euros sin incluir el IVA.