La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha mostrado este miércoles durante el homenaje realizado a la figura del Cid Campeador su intención de reforzar el hermanamiento de la ciudad con Valencia. Se trata del primer año que se realiza este acto junto a la figura ecuestre de Rodrigo Díaz de Vivar, si bien la intención del equipo de Gobierno es mantenerlo en próximas programaciones festivas e incluso reforzarlo.
En el acto han participado también el vicealcalde de la capital burgalesa, Fernando Martínez-Acitores, y las concejales de Festejos y Servicios Sociales, Carolina Álvarez y Andrea Ballesteros, respectivamente, acompañados de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia Laura Mengó, así como el séquito infantil, encabezado por la Fallera Mayor Infantil, Paula Nieto. También estuvo presente una delegación de Murcia, encabezada por la Reina de la Huerta Murciana Andrea Sánchez y la infantil África Peñalver. También han asistido representantes de la Hermandad de Peñas de Burgos y la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños de Burgos, encabezadas por José Manuel Carbonell y Miguel Santamaría.
En una alocución ante los medios, minutos antes de depositar una corona de laurel a los pies de la estatua, Cristina Ayala ha agradecido la presencia de ambas delegaciones en la ciudad, en un signo más del hermanamiento que mantienen, en este caso especialmente, Burgos y Valencia. En este sentido, ha avanzado que remitirá en los próximos días una carta a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, con el fin de “profundizar en esos vínculos” y “seguir cultivando y aumentando” dicho hermanamiento. “El Cid es una figura a seguir explotando. Somos la ciudad del Cid”, ha concluido Ayala.